Precisamente David Díaz, presidente de la junta directiva de Transportes San Carlos y Futuro Express, dice “La autoridad es ciega, sorda y muda, ni dice, ni ve, ni escucha”. Tal como lo afirma el anterior testimonio, no hay ningún ente responsable de controlar los excesos de velocidad en las calles de la ciudad, no hay un proceso de regulación en las rutas de los buses, simplemente no existe una autoridad y cada día los usuarios siguen exponiendo sus vidas al subir a un bus.
Gracias a esta falta de control, los conductores diariamente cometen infracciones que ponen en peligro su vida, la de los usuarios y transeúntes. Los chóferes al cometer este tipo de desacatos o desobediencia ponen en mal nombre a las empresas transportadoras. Según estadísticas brindadas por Metrotránsito, las empresa de buses más infractoras son: Transportes Atlántico Lopez Chagin Y Compañía con 104, seguido de Cooperativa De Choferes. Transpotadores Del Atlántico con 75. Las más favorecidas de este estudio, es decir, con menos infracciones son: Taxi Lujan Ltda y Empresas De Buses Del Atlántico Limitada, ambas con una sola infracción. En total en el año 2006 se cometieron 260, estas son los datos mas recientes sobre este tema.
No cabe duda que las infracciones aumentan el nivel de accidentalidad y por lo tanto el riesgo al que se exponen las personas. El año pasado, en el 2006, el nivel de accidentalidad fue muy alto, según las estadísticas de la Empresa De Transito Y Transporte Metropolitano De Barranquilla S.A, (Metrotránsito), ocurrieron entre el 1 de abril hasta el 31 de diciembre 4.431 accidentes de transito, de los cuales 2.863 fueron simples y 1506 con lesiones personales y finalmente 62 accidentes con victimas fatales. Las cifras son altas aunque la mayoría son choques muy leves, en los cuales no resultan personas heridas ni muertas.
En cuanto al vehículo mas involucrado en accidentes del transporte público se encuentra en primer lugar los buses con 355, luego los microbuses con 318 y por ultimo las busetas con 228. Es decir, los buses son los que más accidentes tienen y por lo tanto son más peligrosos que los otros dos transportes.
Todo esto anteriormente expuesto nos lleva a afirmar que el tránsito en Barranquilla debe ser regulado, que hay un nivel de accidentalidad alto debido al exceso de velocidad y para garantizar la seguridad de los ciudadanos es necesario controlar y medir la forma como se esta transportando a los usuarios, para lograr un sistema publico mas organizado y eficiente.
Gracias a esta falta de control, los conductores diariamente cometen infracciones que ponen en peligro su vida, la de los usuarios y transeúntes. Los chóferes al cometer este tipo de desacatos o desobediencia ponen en mal nombre a las empresas transportadoras. Según estadísticas brindadas por Metrotránsito, las empresa de buses más infractoras son: Transportes Atlántico Lopez Chagin Y Compañía con 104, seguido de Cooperativa De Choferes. Transpotadores Del Atlántico con 75. Las más favorecidas de este estudio, es decir, con menos infracciones son: Taxi Lujan Ltda y Empresas De Buses Del Atlántico Limitada, ambas con una sola infracción. En total en el año 2006 se cometieron 260, estas son los datos mas recientes sobre este tema.
No cabe duda que las infracciones aumentan el nivel de accidentalidad y por lo tanto el riesgo al que se exponen las personas. El año pasado, en el 2006, el nivel de accidentalidad fue muy alto, según las estadísticas de la Empresa De Transito Y Transporte Metropolitano De Barranquilla S.A, (Metrotránsito), ocurrieron entre el 1 de abril hasta el 31 de diciembre 4.431 accidentes de transito, de los cuales 2.863 fueron simples y 1506 con lesiones personales y finalmente 62 accidentes con victimas fatales. Las cifras son altas aunque la mayoría son choques muy leves, en los cuales no resultan personas heridas ni muertas.
En cuanto al vehículo mas involucrado en accidentes del transporte público se encuentra en primer lugar los buses con 355, luego los microbuses con 318 y por ultimo las busetas con 228. Es decir, los buses son los que más accidentes tienen y por lo tanto son más peligrosos que los otros dos transportes.
Todo esto anteriormente expuesto nos lleva a afirmar que el tránsito en Barranquilla debe ser regulado, que hay un nivel de accidentalidad alto debido al exceso de velocidad y para garantizar la seguridad de los ciudadanos es necesario controlar y medir la forma como se esta transportando a los usuarios, para lograr un sistema publico mas organizado y eficiente.
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