lunes, 14 de mayo de 2007

¿Con qué nos transportamos?


Es difícil imaginar una ciudad con más de un millón de habitantes que pueda tener actividad sin el transporte público. Según datos de ANALTRA y el Grupo Asesor Del Transporte de Barranquilla, el 58% de los barranquilleros se movilizan con esta alternativa, por medio de 2913 buses, 340 busetas y 901 microbuses que conforman un parque automotor de Barranquilla tiene una edad promedio de 11 años.
Estos vehículos se encuentran distribuidos en 113 rutas que realizan 1.7 millones de viajes por día manejados por aproximadamente 7000 conductores y que en las horas pico llevan a su destino a 12000 personas.
Sin embargo, desde ahí es donde comienzan los inconvenientes. David Díaz, presidente de la junta ejecutiva de Futuro Express y Transportes San Carlos, considera que existe una sobreoferta de buses: “Barranquilla es una ciudad que podría manejarse con 2500 buses cuando se encuentran registrados aproximadamente 4100”. Ante esto, también se suma el hecho que las rutas no están trazadas de manera estratégica, lo que causa inconvenientes para el tráfico y la movilidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

seria bueno que pusiera sus datos para saber quien es, ademas poder citarlo y darle crédito, o en su defecto poner los datos de los creadores de los artículos para poder tomar estos datos tan interesantes y dar el respectivo reconocimiento.